jimmy... tu amix...

jueves, diciembre 22, 2005

Las Luces En La Navidad




LOS JUEGOS ARTIFICIALES...


˜ Su origen nos remonta a China hace unos 2,000 años. La leyenda más conocida es que los fuegos artificiales se originaron o se inventaron por accidente cuando un cocinero chino que trabajaba en una cocina al aire libre mezcló carbón, ácido sulfúrico y nitro. La mezcla se quemó y cuando fue comprimida en un tubo de bambú explotó.

˜ Un monje chino llamado Li Tian, quien vivía cerca de la ciudad de Liu Yang en la provincia de Hunan, se le acredita la invención de los fuegos artificiales hace 1,000 años. Los chinos celebran la invención de los fuegos artificiales el día 8 de abril, ofreciendo sacrificios a Li Tian.

˜ A los fuegos artificiales, antes y ahora, se les ha atribuido el poder de evitar los espíritus malignos y los fantasmas, que son ahuyentados con los estallidos de los fuegos artificiales. Los fuegos artificiales también son usados hoy en día para celebrar acontecimientos importantes.

˜ En la era moderna, la industria americana comenzó a ejercer influencia en la industria china después de la normalización de las relaciones con el gobierno chino comunista en los años 70. Anterior a este tiempo, todos los negocios se concertaban a través de comisionistas en Hong Kong y no se tenía contacto directo con los fabricantes chinos.

˜ Los años de la década de 1990 se han marcado por el rápido crecimiento de compañías norteamericanas que han tratado de diferenciar la línea de sus productos, aunque en el 2000, el mercado Chino continúa con compañías pequeñas de comisionistas que se crean y desaparecen cada mes. Adicionalmente, las fábricas por separado han intentado superar los canales históricos de compra y venta a los importadores norteamericanos. Cada semana las empresas norteamericanas reciben faxes, o correos electrónicos con pedidos de pequeñas y desconocidas fábricas chinas que quieren exportar a los Estados Unidos.
Aunque con el tiempo los juegos artificiales han perdido bastante su uso y su valor, por la falta de precaución en su utilidad, siendo dañino principalmente para los menores de edad. A pesar de esto no se le puede negar que es hasta el momento, aunque en menor intensidad, una de las principales tradiciones que suele aparecer en esta fecha tan especial como es la Noche Buena de Navidad.