jimmy... tu amix...

jueves, diciembre 15, 2005

Enamoramiento

ENAMORAMIENTO


¿QUÉ ES?


Muchos de nosotros pensamos que el enamoramiento es el comienzo de un proceso mas profundo denominado amor; pero realmente ¿qué es sentirse enamorado? o desde… ¿qué edad se puede experimentar el amor?

INVESTIGACIÓN:

En la presente información nos basamos en los materiales de los talleres educativos que se llevaron a cabo en la I.E. “FE Y ALEGRÍA” # 5, que contaron con la presencia de adolescentes que tuvieron una participación activa.

¿SABÍAS QUÉ?

El enamoramiento se empieza a manifestar desde inicios de la pubertad (11 -13 años) aunque en algunos casos, se da antes de esta etapa.
Enamorándote puedes experimentar nuevas sensaciones que se pueden convertir en ilusión y otras en decepción, que pueden ser mucho más profundas de lo que uno se puede imaginar.
Los jóvenes piensan en el amor antes de conocerlo, podemos decir que conocen la “espera del amor”.
Hay dos elementos que motivan al joven a sentirse enamorado de otra persona: uno es el deseo sexual y otro es la emoción de ternura.
Muchos jóvenes experimentan una atracción muy fuerte y puramente sentimental. Acá predominan los sentimientos de ternura, una fuerte admiración, la necesidad de proteger o ser protegidos.
Generalmente, los jóvenes idealizan los sentimientos del amor o al ser a quien se quiere. Este sentimiento no les permite ver los defectos y errores de la otra persona. En esta etapa surgen también los llamados “amores platónicos”.
Las chicas manifiestan este sentimiento con notorio interés que toman por la belleza del cuerpo. Además experimentan una muestra de coquetería, pudor y deseo de agradar.
El enamoramiento es parte del proceso de maduración del ser humano, y es necesario asumirlo con la mayor responsabilidad del caso.

Y RECUERDA SIEMPRE QUE…

El estar enamorado no siempre estará ligado a caminos fáciles y felices. Como cualquier parte de nuestra vida, estará con obstáculos que tendremos que sortearlos de la mejor manera, para crecer como personas.
Por sentirte enamorado, no debes descuidar tus estudios, ni perder interés por tus asuntos familiares, ni personales. Sin embargo debes hacer quedar bien al amor y de esta manera estarás preparado para conocer más adelante el verdadero amor.